Poemas de Santa Morel



Interpretando el "Poema Ruinas" de  Salomé Ureña de Henríquez. 
Déjame.

Santa Morel.
Déjame ir 
Me iré al compás de las olas
la aurora 
y los suspiros de la brisa.

Deja que naufrague sin rumbo
deja que desaparezca mi perfume
de amapola y limonero.

Deja que sollocen mis nostalgias
 desaliento de tus alas porque 
ahora sueñas con el roce de las mías.

Déjame sin pausa
hazlo sin prisa
pero déjame que deje ya de quererte.
tú,
deja de quererme si aun puedes
haz realidad conmigo esta utopía
Así, como una vez 
gravaste en el mar que para siempre me querías.

Smorel, Poema de octubre 2010.



               Pulular en Mañana
 Siento tanto tus palabras que consigo decirte a medias lo que siento.
por qué me apresuro pensando en mañana
Impaciento si espero... así como si vuelo. 
En esa dualidad compartida sabes cómo pienso y lo que siento,
 acelero pero, súbitamente pones freno!

En vano insisto buscando otro lenguaje y decirlo
Decir que adoro tu pausada sabiduría.

Poder entender tu mundo diferente
en el mio las formas son distintas.

Tamizas esos dispersos despojos
confusos que entorpecen mi razón,
filtrándose después una pausa sublime infectada de dolor.

Y es cierto que entre lisonjas te burlé
desahucié los duendes que habitan en tus cimas
para saciarnos la sed con néctar de pasión de
belleza de prudencia desflorada por placer.

Inmenso y profundo como el universo
Te esperé
meciendo mis alas en la rama de mi árbol preferido
Te deseé pero  huiste y volcandome al viento pensé...
¿Será que duele la lejanía.?


Florida de¨Poesia y Arte¨ Tertulia Cuatrogatosorlando 
Artistas invitados: Santa Morel y el profesor Norberto Uribe.

De Smorel sábado 5 de septiembre de 2009 a las 19:55
Corregido y acabado el 3 de diciembre 2011.



Nuestro Mañana.
Smorel

Embriagada con tu olor de maravillas y ternuras
deambulan mis manos solitarias
y encuentran nada,
ocaso entre dunas.
Cavilando en nuestro nido
 revoloteando temblorosos
como mariposas alrededor de la flor dejaremos pulular nuestro mañana.


Poema del Día Once del Once…
Santa Morel.

Amaneció el día 
con la premonición latente 
de que algo especial habría de pasar 
por ser un día coincidente en números.
Acertado elemento, uno mas
para el cosmos que habita en cada uno de nosotros.

Siendo once del once a las once del dos mil once
relajo mis sentidos disfrutando de mí en ti.
Amándome amándote, espiritual y carnal como la vida misma
Abandone los miedos anoche.

No solo imagino tu presencia compartida
También te leo
Te beso mientras te leo
Te abrazo mientras escribes
Te miro mientras camino 
y recibo agradecida el sol exclusivo 
del día místico que nos regala el maestro.

Este día de cábalas 
de enredos entre los teólogos y los científicos
Yo solo estoy segura 
de que amo intensamente este día 
como si fuera el primer día del resto de di mi vida.

Santa Morel 
11 de noviembre 2011. a las 11:00AM




*Quién soy
Smorel 
Por si quieres saber quén soy 
te diré que no soy de las fáciles de comprender. 
Que me desnudo a la primera! sin pensarlo 
si veo en tus ojos que has sufrido, amigo... 

El recorrido inútil 
al lado de vempiros estériles 
para algo me ha servido..! 

Soy la mimosa que dá 
y recibe el cariño de mi amante y del amigo. 
La niña que revolotea, la mariposa colorida 
la que fallece y nace cada mañana 
al sentir tu voz estés o no estés conmigo. 

Smorel 
6 junio 2009. 


Me recreo. 

Smorel

Recordando me recreo 
reemplazando las soledades 

con el regodeo de tu mirada. 

Restaurando anhelos 

Rendijas furtivas 
que buscan lo desconocido 

Reflejos de un corazón gemelo 
en aras de una ilusión compartida. 
Ruego de dioses, tu alma 
inmersa en la abundancia del infinito... 





Comentarios

Entradas populares de este blog

2023- Danza afro dominicana of Santa Morel

Santa Morel. Actriz y Promotora Cultural. Ahora en www.facebook/santamoreldominicanartandfineart.com Virtual Art Gallery.